¿Que aparato utilizar?
La mayoría de los aparatos disponibles en el mercado no están validados por eso sus lecturas no son fiables. A continuación encontrará unos consejos para elegir un monitor adecuado.

Afortunadamente existe una organización científica sin animo de lucro cuya misión es mejorar la precision de la medición de la presión arterial. Le llama STRIDE BP. En general recomienda uso de aparatos automáticos con memoria interna para guardar mediciones previas.
Dispositivos validados
STRIDE BP ofrece un listado de dispositivos validados. Antes de comprar un tensiómetro, asegúrese de que aparece en esta lista.
Listado de tensiómetros validados por STRIDE BP:
También puede acceder al buscador de los monitores validados pinchando en este enlace: aparatos validados
Manguitos
Es preferible usar tensiómetros de brazo, ya que son más fiables que los de muñeca.
Es cierto que entre los aparatos validados por STIDE BP aparecen también los monitores de muñeca pero en primer lugar siempre se debería optar por un aparato de brazo y reservar los otros para personas en las que una medición en el brazo es difícil técnicamente, cómo por ejemplo en pacientes muy obesos.
El manguito debe ser del tamaño adecuado para el brazo del usuario. Su longitud debe estar entre el 75-100% y su ancho entre el 37-50% de la circunferencia del brazo, medida a la mitad de la distancia entre el codo y el hombro.
Verifique que el tensiómetro incluya un manguito adecuado para usted, ya que estos no son intercambiables entre dispositivos, incluso de la misma marca.